La Gaceta de Chicoloapan

El Portal de Chicoloapan es Cultura, Sociedad y Noticias.

Imagenes Chicoloapan 1970-1980

Con esta sexta entrega concluimos esta serie de fotografías antiguas de Chicoloapan Estado de México, que como mencionamos desde un principio son resultado de la recopilación hecha por el señor Pablo Galicia Chaltétl, para el proyecto “Chicoloapan a través de la fotografía”, elegido por CONACULTA y casa de cultura en 2007, y con el impulso de la promotora cultural Cristina Godínez Mendoza.

Leer más...

Imagenes Chicoloapan 1960-1970

Los años sesenta llegan a Chicoloapan acompañados con la antorcha olímpica, que cruza por la plaza del pueblo en los años de 1962 y 1968. Los muros de adobe son testigos del paso de los personajes que desfilan por las calles. Son eventos deportivos, oficiales y religiosos que organizan los ciudadanos de San Vicente. Imágenes de grupos de alumnos, encabezados por sus maestros, que posan para la cámara en la plaza central.

Saber más y ver imágenes...

Imagenes Chicoloapan 1950-1960

Llegamos a la década de los años 50. San Vicente deja de estar sólo para siempre; aparece su primera colonia, con lotes de 50 x 50 metros. “Al principio nadie se quería ir a vivir allá, nos platican, pues no había servicios y se inundaba mucho”. Las fotografías son de la colocación de la primera piedra de la escuela primaria “Juan Escutia”, pero permiten observar los terrenos baldíos y algunas viviendas en proceso de construcción de la colonia San José.

Saber más y ver imágenes...

Imagenes Chicoloapan 1940-1950

Continuamos con la difusión de imágenes fotografías del municipio de Chicoloapan. En esta ocasión de la década de 1940, y que, al igual que la anterior entrega, forman parte de la serie “Chicoloapan a través de la fotografía” de 2007.

Saber más y ver imágenes...

Imágenes Chicoloapan 1930-1940

En el año de 2007 el Ayuntamiento de Chicoloapan se integró al Programa Estatal de Desarrollo Cultural Municipal, de participación tripartita de los tres niveles de gobierno. Los proyectos participantes eran evaluados y elegidos, de acuerdo con las reglas de operación del programa, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), organismo que eligió cuatro proyectos en Chicoloapan, uno de ellos: “Chicoloapan a través de la fotografía”, cuyo objetivo era crear un acervo fotográfico que contara parte de la historia de Chicoloapan, y al que la comunidad en general pudiera tener acceso de manera digital y física, siempre y cuando no se lucrara con el material. Las copias primigenias se resguardaron en casa de cultura.

Saber más y ver imágenes...

Gracias por compartir ésta página!

Descargar Gaceta de Chicoloapan

Suscribase al Boletín

Nos gustaría mucho que aceptara nuestra invitación.